Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

lunes, 11 de enero de 2016

Alondra totovía

Es un ave de pequeño tamaño de cuerpo rechoncho que gusta de terrenos abiertos bordeados de arboleda y matorral, se identifica por su plumaje críptico y pardo con una pequeña cresta que eleva en algunas ocasiones y una cola corta. Se alimenta en el suelo donde captura pequeños invertebrados en verano y busca semillas y granos en invierno  Yo aquí en Manises solo la he observado en invierno, en pequeños grupos de seis u ocho individuos que se desplazan sin parar mientras buscan su alimento, y en ocasiones junto a lavandera blanca.

 Alondra totovía  (Lullula arborea)  Cotoliu.

.Aquí se observa la pequeña cresta levantada.

Comiendo en el suelo.

Característica la mancha blanca que nace en la base del pico y recorre la cabeza por encima del ojo  hasta unirse en la nuca.

2 comentarios:

  1. Muy bien Carlos, aunque a mi me gustan con mayor aproximación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas imágenes.. Mira que siempre las oigo y no consigo pillarlas una foto. Son de huidizas. Al menos en Madrid.. Un saludito

    ResponderEliminar