Este blog pretende dar a conocer dentro de lo posible, las especies animales y vegetales de nuestro entorno mas cercano así como denunciar los posibles delitos ecológicos que en el sucedan. Intentaré poner fotos hechas dentro del termino municipal de Manises con la intención de mostrar la riqueza del ecosistema que nos rodea.

martes, 1 de septiembre de 2015

Chotacabras cuellirojo

Después de este parón veraniego, en lo que al blog se refiere, vuelvo con un ave enigmática, por lo poco que se conoce  de ellos.El chotacabras cuellirojo. De costumbres nocturnas, con un plumaje críptico que lo hace muy mimético cuando se posa entre las hojas caídas o en una rama.Esta muy bien adaptado a la caza nocturna de insectos en vuelo, por su silencioso batir de alas,sus enormes ojos negros,las vibrisas táctiles que posee alrededor del pico y un pico que cuando lo abre deja paso a una boca enorme que le permite papar a los insectos al vuelo.Tiene un tamaño mediano, un poco mas pequeño que una tórtola, también se le conoce como chotacabras pardo.El nombre de cuellirojo, le viene de una banda color herrumbre que tiene a modo de collar y se extiende por la garganta y el pecho.



Chotacabras cuellirojo  (Caprimulgus Ruficollis)  Saboc coll roig

Al estar en medio del camino, era muy visible, se está quieto hasta que te acercas demasiado y hecha a volar.



Esta la hice tumbado en el suelo y la cámara apoyada sobre mi mano, la anterior está hecha apoyado en la ventanilla del coche con la puerta abierta.Las dos están recortadas ya que estaba bastante lejos.
Las fotos las hice la noche de San Lorenzo, cuando salí con la intención de ver la lluvia de estrellas, las Perseidas, eran entre las dos y las tres de la madrugada y salía del pueblo para alejarme de las luces de la ciudad.Pretendía fotografiar alguna estrella fugaz, por eso llevaba la cámara preparada aunque no llevaba el teleobjetivo.
 Se que este tipo de fotos a estas aves les puede molestar, pero en realidad ya la molesté al circular por ese camino y aproveché la ocasión, hice seis fotos y me marché.
 Por cierto aunque vi bastantes estrellas fugaces esa noche, no logré capturar ninguna con mi cámara.


Una de las fotos que hice esa noche.Se puede ver Casiopea en el centro de la imagen, Perseo, que es hacia adonde había que mirar, queda un poco abajo a la derecha, pero ahí era donde mas contaminación lumínica había.



Mapa del cielo donde se ve Casiopea  y Perseo.


1 comentario:

  1. Holaaa!!!.. Que majos son y que quietecitos se quedan.. Enhorabuena Carlos.. Un saludito

    ResponderEliminar